Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Metro Madrid

Dudas sobre las obras de Metrosur

Los sindicatos cuestionan que sea Metro el que pague los trabajos y piden documentación técnica

Las obras serán financiadas por Metro a pesar de las críticas de los sindicatos / Comunidad de Madrid

Fuenlabrada

Metro de Madrid va a invertir más de 13 millones de euros en las obras de reforma de la mitad de la línea 12 de Metrosur, lo que provocará el cierre del tramo norte afectando entre el 28 de julio y el 14 de octubre a todas las estaciones de Alcorcón y Leganés y parte de Getafe. Tras el retraso en las obras, el comité de empresa ha reclamado por carta más detalles técnicos sobre la operación y, sobre todo, si es Metro como empresa pública competente para realizar esa inversión.

Más información

Teo Piñuelas, de UGT, ha explicado que a juicio de los sindicatos debería ser la Dirección General de Infraestructuras la que aprobase el gasto, ya que no es Metro la propietaria de la estructura y sin embargo el gasto podría provocar déficit en la empresa. A su juicio, es “como si alquilas un piso y pagas la reforma de las goteras” o como si la EMT de autobuses pagase por arreglar carreteras.

Teo Piñuelas, de UGT en Metro de Madrid, sobre las obras en Metrosur

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531137574_004497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte el diario El Mundo ha publicado que el motivo del retraso de más de un mes en las obras, atribuido a “cuestiones técnicas” de las que los sindicatos piden más detalles, se debe en realidad al abandono de una parte del proyecto por una de las empresas adjudicatarias. No obstante la Comunidad no espera más retrasos en el calendario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00