Sociedad
Ocio

Almerimar viaja en el tiempo con el mercado medieval

Más de medio centenar de puestos ofrecieron productos de artesanía, decoración y complementos

La concejala de Turismo, Luisa Barranco, inaugurando el mercado. / Cadena SER

El Ejido

La zona costera de Almerimar ha disfrutado durante este fin de semana de una nueva edición de ‘El Mercado Medieval’ que ha abierto la temporada de actividades estivales. Una cita que aproximó a la ciudadanía la esencia del comercio tradicional al tiempo que avanzar en la promoción turística de la costa.

Cerca de medio centenar de puestos, se ubicaron en la calle Galeón, tienen a la venta distintos productos relacionados con la artesanía, los juguetes, la decoración o los complementos. Los vendedores iban caracterizados con trajes propios de la época y se ambientó la calle con motivos medievales. Asimismo, junto a las paradas se celebraron actividades complementarias dirigidas a los más pequeños de la casa donde disfrutaron de animación infantil, ludotecas, pintacaras, juegos tradicionales, exhibición de cetrería, talleres demostrativos y participativos sobre oficios.

Programación de verano

La edil de Turismo, Luisa Barranco, y el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, visitaron el mercado que, como indicó la concejala “reúne a un gran número de residentes y turistas en torno a los expositores y las actividades, convirtiéndose en una propuesta que viene a enriquecer la oferta de sol, playa y del resto de recursos turísticos durante estos meses de verano en los que Almerimar ve como se multiplica su población”.

Estas citas lúdicas y comerciales se desarrollan desde hace varios veranos y forman parte del variado calendario de eventos culturales, deportivos y de ocio que se han programado para los meses de julio y agosto para hacer de la costa ejidense un destino vacacional idóneo para cualquier tipo de turista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00