Tribunales
obras nuevo juzgado

Ganemos se preocupa por el futuro de las obras del nuevo Palacio de Justicia

Harán una pregunta al pleno municipal

Trabajos de arqueología / Ganemos

Talavera de la Reina

Ganemos Talavera visita los trabajos arqueológicos en el solar de la calle Adalid Meneses, contiguos a los juzgados, sufragados por el Ayuntamiento y con personas contratadas por el plan de empleo.

Estos trabajos se están realizando según afirma esta formación política, gracias a la moción presentada en diciembre de 2016 por Ganemos, y aprobada por unanimidad, donde propusieron la excavación arqueológica del solar de titularidad pública cedido al Ministerio de Justicia para la ampliación de los Juzgados, y así evitar enterrar bajo una losa de hormigón posibles restos arqueológicos que puedan tener valor en la recuperación de nuestro patrimonio.

Ya son visibles estructuras y elementos urbanos que se remontan hasta la época bajo medieval; pero aún es necesario continuar trabajando para completar la estratigrafía completa histórica que se remonta a más de dos milenios.

Es por ello que presentan al pleno del próximo 12 de julio una serie de preguntas al equipo de gobierno del Partido Popular, preocupados por la continuidad de los trabajos arqueológicos una vez que finalice el plan de empleo actual.

Quieren saber la planificación temporal que maneja el equipo de gobierno y las conversaciones al respecto mantenidas con el Ministerio, así como la posible y prácticamente ineludible ampliación de plazos, disponibilidad de técnicos y personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00