Economia y negocios

Huelga indefinida en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Álava a partir del 17 de septiembre

Los sindicatos registran el preaviso en la delegación de Trabajo que afecta a 800 trabajadoras

ELA

Vitoria

Los sindicatos del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Álava han registrado hoy un preaviso de huelga indefinida a partir del 17 de septiembre en protesta por el conflicto laboral que mantienen con las empresas las cerca de 800 trabajadoras de este sector.

El preaviso de huelga ha sido presentado esta mañana en la Delegación de Trabajo por representantes de los sindicatos ELA, CCOO, LAB y UGT.

Las empleadas rechazaron la pasada semana en asamblea la propuesta sobre el nuevo convenio y optaron por iniciar en septiembre una huelga indefinida después de los paros parciales que han protagonizado desde febrero para reclamar un nuevo convenio ya que el vigente está congelado desde 2012.

La propuesta de las direcciones de las empresas que gestionan el SAD en este territorio no incluye ningún incremento salarial para este año, según denuncian los sindicatos. Fija un aumento del 4,1 % a partir del 1 de abril de 2019 y del 2 % en 2020, lo que los sindicatos consideran insuficiente porque muchas de las trabajadoras no llegan a los 500 euros mensuales.

Fuentes de ELA han explicado que el próximo 16 de julio hay prevista otra reunión de la mesa negociadora de la que no esperan ningún avance.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00