Sociedad

El primer concurso nacional de solistas 'Álvaro Pareja' supera las expectativas

El certamen dedicado al joven iniestense ha contado con la participación de 46 músicos de diferentes zonas de España ofreciendo un nivel altísimo

Miembros de la organización del primer Certamen de Intérpretes 'Álvaro Pareja'. / Helena Lázaro

Motilla del Palancar

Este pasado fin de semana se ha desarrollado en Iniesta el primer concurso de solistas 'Álvaro Pareja'. En esta primera edición han participado 46 jóvenes de todas partes de España como Barcelona, Ávila, Valencia, Alicante, así como músicos de la Manchuela. Además de la alta participación, ha sorprendido el altísimo nivel de estos talentos musicales. Alberto Nevado, director de la escuela de música y de este certamen, ha estado en los micrófonos de Radio 90 y ha hecho un balance muy positivo de esta primera edición.

El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante con un presupuesto de 3.600 euros para sufragar los premios, además, los ganadores participarán en un concierto con la Unión Musical Iniestense durante el presente año.

En la categoría de 15 a 18 años, el ganador ha sido Miguel Muñiz con el violín, mientras que en la categoría B, de 12 a 14 años, ha sido Iván Plaus con el trombón. Nevado se ha mostrado satisfecho con la imagen proyectada con este concurso y espera que siga siendo importante en el futuro.

Es la primera edición de este certamen musical en recuerdo del joven músico iniestense, Álvaro Pareja, que falleció tras un accidente hace unos años.

Alberto Nevado, director del certamen de intérpretes 'Álvaro Pareja'

09:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531209776_702773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00