¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Benidorm se blinda ante la semifinal Croacia-Inglaterra

Tras los altercados del sábado, donde los antidisturbios se vieron obligados a intervenir, se va a contar con efectivos extraordinarios de otras autonomías

Benidorm se prepara para el partido de semifinales del Mundial de Rusia que este miércoles enfrenta a Croacia e Inglaterra. Tras los disturbios provocados por los casi 12.000 británicos que celebraron el pasado sábado el pase de su selección a la semifinal, la ciudad va a ver reforzada su seguridad para controlar la alegría o la decepción de los hooligangs. Inglaterra se juega mañana el pase a la final, a las 20h.

Cien agentes entre Policía Local y Nacional trabajarán para evitar altercados "desde horas antes" del inicio del encuentro, pero además, tras el partido se cortarán las calles en las que se ubican los principales locales de ocio, en la denominada zona británica. Son cortes "preventivos", indican.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha un dispositivo que contará con el refuerzo de efectivos de otras comunidades autónomas, tal y como ha confirmado el delegado en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio.

Afirma que son "conscientes" de la necesidad del refuerzo de la seguridad y que ya existe un dispositivo en Benidorm. "Estamos en verano y la Jefatura Superior de Policía tiene previstas este tipo de actuaciones", ha añadido.

Colaboración de los bares

Mientras, a lo largo de la mañana de este martes se han sucedido las reuniones en Benidorm. Entre responsables municipales con las fuerzas de seguridad, primero, y con el resto de grupos políticos y los empresarios dueños de los bares, restaurantes y locales de ocio, después. Para el Ayuntamiento, según mantiene el edil de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, estos últimos juegan un "papel importantísimo".

Se les ha pedido colaboración para, entre otras cuestiones, garantizar que no se sirvan bebidas en vasos de cristal, evitar instalar en la calle cualquier objeto que sea susceptible de ser lanzado. También se les ha pedido que empleen sus sistemas de megafonía para recordar a sus aforos la "importancia de pasarlo bien sin altercados".

Además, el Ayuntamiento retirará los contenedores de reciclaje de vidrio de las vías y se cortarán las calles diez minutos antes de que finalice el encuentro para que "disfruten de la celebración, sea el resultado que sea".

Lorenzo ha recordado que "se sube el nivel de efectivos" en función del riesgo de los partidos que juega Inglaterra y teniendo en cuenta la manera "tan peculiar" que tienen de celebrarlo, "no solo aquí, también en su país". En caso de que Inglaterra pase a la final, "volveremos a mantener reuniones de coordinación", ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?