¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pagar por incumplir

El ayuntamiento se plantea ejecutar el aval de 14.000 euros de la pasada feria taurina por los incumplimientos en que incurrió el empresario en su organización

Plaza de Toros de Aranda /

El ayuntamiento de Aranda ejecutará, si el pleno da su visto bueno, el aval de cerca de 14.000 euros correspondiente a la feria taurina de las pasadas fiestas patronales. De esta forma se resarcirá por los incumplimientos en los que incurrió el empresario de la Plaza de Toros al organizar unos festejos que no se corresponden con los requisitos a los que le obliga el contrato que tiene suscrito con el ayuntamiento desde el año 2007.

 

Ya el pasado mes de septiembre, pocos días antes de que comenzaran las fiestas patronales y su feria taurina un informe de la secretaria general alertaba de que el cartel anunciado por el empresario no cumplía el contrato, ya que no incluía las dos preceptivas corridas de toros que debían celebrarse entre lunes martes y sábado de fiestas, mientras que en su lugar programó un espectáculo de rejones y una novillada, y esta ni siquiera con picadores. El empresario hizo caso omiso a los requerimientos de que ajustara el cartel a lo comprometido por contrato, por lo que ahora, diez meses después, y a mes y medio de que caduque el aval, otro informe de secretaria general propone ahora ejecutar la mencionada garantía que Toros Ricor tiene aún suscrita con CaixaBank y que aún está en vigencia hasta el 28 de agosto de este año 2018.

El empresario nunca ha admitido haber incumplido el contrato pese a la evidencia. En la presentación pública del cartel de la feria taurina de las fiestas patronales del pasado año Victoriano del Río negó la mayor. "Cumplo el pliego y lo mejoro" llegó a afirmar.

La propuesta será analizada la próxima semana en una comisión de juventud para posteriormente debatirse y en su caso aprobarse en el pleno, que es el órgano competente para tomar esta decisión

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?