Deportes

Talento y polivalencia para el eje de la zaga

Diego Rubio recala en la Arandina procedente del Osasuna Promesas. El central, que ocupará ficha senior, llega avalado por su técnico, Sergio Amatriain, que afirma que "es un central de enorme calidad para la categoría"

Diego Rubio (i) durante un partido de la pasada temporada ante el Burgos en Tajonar. / Osasuna

Aranda de Duero

La Arandina firma talento y polivalencia para el eje de la zaga. Los blanquiazules hacían oficial en la mañana de este martes la contratación del central pamplonés Diego Rubio.

Diego Rubio recala en la Arandina procedente del Osasuna Promesas donde a las órdenes de Sergio Amatriain, entrenador que sonó en su día para la Arandina tras su paso por el Izarra, ha destacado por su polivalencia. Rubio disputó esta pasada temporada 24 partidos en el Grupo II de Segunda División B. Con anterioridad, se formó en Tajonar antes de dar el salto al Calahorra y al Iruña -con contrato de filialidad con los rojillos- hace un par de temporadas (16/17)

El central, que ocupará ficha sénior, llega avalado por su técnico, Sergio Amatriain, que afirma que "es un central de enorme calidad para la categoría". El entrenador navarro que lo tuvo en sus filas la pasada temporada así lo ha afirmado en El Banquillo de la SER este martes. "Es contundente, forma bien en la zaga y puede jugar en otras posiciones como en el lateral, pero sin mucho recorrido. Además, es un gran tipo que seguro hará vestuario", ha añadido

El central, nacido el 2 de abril de 1996, ocupará ficha sénior. Con su llegada la Arandina suma ya 16 efectivos, de los cuales 14 son sénior, de manera que los ribereños aún podrían fichar otros dos jugadores de esa categoría. Hay que recordar que al proyecto aún le falta apuntalar la zaga -se espera la respuesta de Piña-, además de firmar algún otro jugador para el centro del campo y un segundo portero.

Nota en la que los directivos cesados convocan a los medios este miércoles. / Arandina CF

LOS DIRECTIVOS 'CESADOS' HABLAN ESTE MIÉRCOLES

En el capítulo institucional continúan los acontecimientos tras el cese de los directivos el pasado 13 de junio. Así, los cesados han citado este miércoles a los medios de comunicación en el Estadio Municipal El Montecillo a las 19:30 horas para: "explicar la situación actual creada en el club".

Carta emitida por el socio, ex directivo y fundador, Manuel Illera. / Cadena SER

CARTA DEL EX DIRECTIVO Y FUNDADOR MANUEL ILLERA

Por otro lado, el socio comercial nº2 y 58, ex directivo y fundador ha redactado una carta abierta junto a otros socios del club en la que pide:

"ante las informaciones, rumores y declaraciones que se están produciendo y que en nada benefician a la continuidad de la Arandina CF, por la amistad que tengo con algunos directivos cesados, o que dimitieron, les sugiero una reflexión, y un paso atrás y no estar en el foco mediático y de la calle por la estabilidad de la Arandina CF"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00