¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La alcaldesa de Ossa de Montiel estudia tumbar el acuerdo que elimina su sueldo en los tribunales

Purificación Sánchez asegura que se hizo de manera “ilegal” y lo ha puesto "en manos de abogados". Dice que el PP local "miente" sobre su sueldo porque "asciende a 1.531 euros"

Quitan el sueldo a la alcaldesa de Ossa de Montiel. Así lo decidió este sábado el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento, que sacaba adelante la propuesta del PP local.

La formación insiste en la “mala gestión” de la alcaldesa. El concejal ‘popular’ José Nemesio Tello explica que la situación en el consistorio albaceteño es “insostenible”, y que “la regidora no cuenta ni siquiera con los de su propio grupo”. La propuesta salió adelante porque “no se presentaron a la sesión plenaria ni los concejales de IU ni dos concejales del PSOE”.

No se han planteado presentar una moción de censura. Esperan que la actitud de la alcaldesa, después de esta decisión, cambie. El PP ha plateado destinarlo a servicios sociales, a reducir tasas de la depuradora de aguas residuales o al pago a proveedores, porque “hay facturas que tardan más de un año en pagarlas”.

Por su parte, la alcaldesa de Ossa de Montiel estudia llevar a los tribunales la eliminación de su sueldo porque asegura que se ha hecho de manera “ilegal”. Purificación Sánchez así lo ha trasladado a esta redacción. Reconoce que la oposición tiene capacidad para convocar varios plenos extraordinarios al año, pero asegura que “la forma en la que han llevaron los puntos del orden del día” a la sesión extraordinaria del pasado sábado “es ilegal” porque “es competencia de la alcaldesa”.

Nómina del mes de junio

El asunto ya lo ha puesto “en manos de abogados”. Buscará “la suspensión del acuerdo”. Mientras, desmiente que su sueldo sea de 2.600 euros. Asegura que asciende a 1.531 euros netos al mes y para ello ha aportado a esta redacción una copia de su nómina. Recuerda que se comprometió a no entrar en litigios pero lamenta al punto al que ha llegado la situación con la oposición y dice que se tiene que "defender".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?