Sociedad

Una sentencia obliga a instalar pantallas acústicas por la subestación eléctrica

El fallo también declara “ajustada a derecho la resolución impugnada en cuanto a la concesión de la licencia de obra” para su ampliación, según subraya el Ayuntamiento

La subestación eléctrica de El Pedernoso / Ecologistas en Acción

Las Pedroñeras

Una sentencia obliga a Iberdrola a instalar en El Pedernoso pantallas acústicas para mitigar los ruidos de la subestación eléctrica. Así ha fallado el Juzgado Contencioso-Administrativo de Cuenca. Pero no es firme, de hecho Iberdrola ya ha recurrido estas medidas correctoras.

Ante esta situación, la 'Plataforma de Afectados por la Subestación' tiene sensaciones encontradas. Recordemos que el colectivo acudió a los tribunales persiguiendo el traslado de la subestación no solo por los ruidos, también por las posibles consecuencias en la salud que pudieran tener las ondas para los vecinos. El portavoz de la Plataforma, Vicente Romero, asegura que van a continuar con su lucha y tacha de “insolidario” que la empresa haya recurrido.

Entienden los ecologistas que la sentencia también pone de manifiesto “la predisposición positiva del Ayuntamiento hacia la ampliación de la subestación”. Algo que niega la alcaldesa. Ana Cantarero subraya que la sentencia declara “ajustada a derecho la resolución impugnada en cuanto a la concesión de la licencia de obra” para la ampliación. Insiste en que el consistorio está del lado de los vecinos pero que “lo que pretendía Ecologistas es que prevaricara”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00