Abre el nuevo albergue para inmigrantes en tránsito de Bilbao

Esta noche han pernoctado en él parte de los 50 inmigrantes que llegaron ayer. Cuenta con 88 camas, 40 más de las disponibles hasta ahora

El nuevo albergue de Bilbao ha abierto esta noche y en él han pernoctado parte de los 50 inmigrantes en tránsito que llegaron ayer desde Almería en autobús.

El anterior recurso ha quedado cerrado y se han concentrado todas las camas en este nuevo con capacidad para albergar hasta a 88 personas, 40 más que el anterior.

La ubicación del albergue no se ha publicitado para preservar la identidad de estas personas. En los próximos días está previsto que Gipuzkoa también abra un recurso similar al de Bilbao.

Son personas que llevan viajando más de un año. Este martes han llegado en un autobús que venía de Almería. Eran 50 y tras ser atendidos por Cruz Roja Bizkaia donde les han dado ropa y comida, se han acercado a la plaza Fleming en San Francisco donde a mediodía se concentraba un centenar de personas migrantes en busca de asilo. Entre ellos Jonatan, es de Camerún y llegó el lunes por la tarde a Bilbao junto a otra treintena de personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?