Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Abre el nuevo albergue para inmigrantes en tránsito de Bilbao

Esta noche han pernoctado en él parte de los 50 inmigrantes que llegaron ayer. Cuenta con 88 camas, 40 más de las disponibles hasta ahora

Llegan 50 inmigrantes más a Bilbao

Llegan 50 inmigrantes más a Bilbao

Bilbao

El nuevo albergue de Bilbao ha abierto esta noche y en él han pernoctado parte de los 50 inmigrantes en tránsito que llegaron ayer desde Almería en autobús.

El anterior recurso ha quedado cerrado y se han concentrado todas las camas en este nuevo con capacidad para albergar hasta a 88 personas, 40 más que el anterior.

La ubicación del albergue no se ha publicitado para preservar la identidad de estas personas. En los próximos días está previsto que Gipuzkoa también abra un recurso similar al de Bilbao.

Son personas que llevan viajando más de un año. Este martes han llegado en un autobús que venía de Almería. Eran 50 y tras ser atendidos por Cruz Roja Bizkaia donde les han dado ropa y comida, se han acercado a la plaza Fleming en San Francisco donde a mediodía se concentraba un centenar de personas migrantes en busca de asilo. Entre ellos Jonatan, es de Camerún y llegó el lunes por la tarde a Bilbao junto a otra treintena de personas.

Llegan de Camerún y paran en Bilbao en busca de asilo

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000319317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00