¿Qué tipo de ciudad debe ser Cádiz?

Ignacio González Dorao, David Suárez, Yolanda Vallejo y Diego Boza debaten sobre el presente y futuro de la capital gaditana y del concepto Bahía de Cádiz

De izquierda a derecha: Diego Boza, Ignacio González Dorao, David Suárez y Yolanda Vallejo /

¿Cómo está Cádiz? ¿Qué debe aspirar a ser la capital gaditana? Sobre estas dos preguntas ha girado el debate que han protagonizado este martes 10 de julio en el Hoy por Hoy Cádiz los contertulios Diego Boza, Yolanda Vallejo, Ignacio González Dorao y David Suárez.

Todos han realizado un análisis sobre la situación actual en la que se encuentra la ciudad, para posteriormente reflexionar sobre el concepto Bahía de Cádiz y la actitud que deben tomar los responsables políticos de la ciudad y de la comarca para lograr mayor prosperidad en el futuro de las localidades que la integran.

Ignacio González Dorao cree que faltan “proyectos a largo plazo” y salir del “círculo vicioso” que es “repetitivo” desde hace muchos años. “Faltan ideas”, ha apostillado. Por su parte, Yolanda Vallejo considera que esa sensación es común a todas las ciudades, y ha destacado el “cambio” que ha experimentado Cádiz en los últimos tres años "aunque no sea la panacea, pero sí en expectativas".

Después de que González Dorao haya señalado como ejemplos de cambio las ciudades de Bilbao y Málaga, Diego Boza ha incidido en que “debemos mirar a Bilbao y Málaga, está bien que sean nuestros espejos, pero no tenemos ni las potencialidades ni las capacidades de esas dos ciudades”. “Nos faltan muchos tejidos: profesional, industrial, iniciativa privada y capacidad pública”, ha recalcado.

Por su parte, David Suárez ha expuesto la necesidad que tiene Cádiz de crecer en torno a un proyecto que suponga una oportunidad para cambiar el paso en la ciudad de Cádiz, como lo hizo Málaga con el Museo Picasso o Bilbao con el Guggenheim.

Los cuatro contertulios han desarrollado diversas ideas sobre el presente y el futuro de la capital gaditana y de la comarca de la Bahía de Cádiz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?