¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cambio a la baja en el servicio de socorrismo

La junta de gobierno apoya el cambio de Top Rescue a Move

Simulacro de rescate en la playa de Riazor /

La junta de gobierno local ha aprobado la adjudicación del servicio de Salvamento y Socorrismo a la empresa Move, después de que ésta presentase alegaciones al concurso, que ganó en un principio Top Rescue. La justicia aceptaba su recurso al alegar que Top Rescue presentó una oferta tan económica que constituía una baja temeraria. Un cambio que va a suponer, según fuentes municipales, que las playas cuenten con 40 socorristas, cinco menos que los 45 que hay a día de hoy empleados por la ganadora del concurso.

Top Rescue también ofrecía mantener la vigilancia hasta el 30 de septiembre, lo que supondría una temporada más larga. Move presentará servicio a partir del 3 de agosto y hasta el 26 de septiembre. Xulio Ferreiro señala que el cambio no perjudicará la estabilidad del servicio.

La empresa que presta ahora el servicio ofertó además aumentar en 700 horas la presencia de auxiliares para ayudar a las personas con diversidad funcional, aunque una vez que Move se incorpore, ese incremento será solo de 100 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?