Fomento propone a Alejandro Soler como nuevo director general del SEPES

El Consejo de Administración de la entidad deberá ahora aprobar el nombramiento

El exalcalde de Elche y actual secretario general de los socialistas ilicitanos, Alejandro Soler, ha recibido la propuesta por parte del Ministerio de Fomento para dirigir la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES). Será ahora el Consejo de Administración el que deberá aprobarlo.

La misión de este organismo es lograr el reequilibrio social y económico de todo el territorio español a través de la promoción, adquisición y preparación de suelo para asentamientos residenciales, industriales, terciarios y de servicios. Para ello, elabora los proyectos de urbanización y se encarga de la ejecución de las infraestructuras urbanísticas necesarias.

Asimismo, y cuando se lo encomiendan las administraciones competentes, SEPES realiza actuaciones en materia de vivienda protegida, mediante la promoción de suelo residencial y, en ocasiones, a través de la edificación de las viviendas necesarias.

De esta manera, Soler se encargaría de la gestión de 14,5 millones de metros cuadrados de suelo desarrollado, y otros 44 millones pendientes de desarrollarse, en total valorados en más de 460 millones de euros. Con este nombramiento, el ministro del área, José Luis Ábalos, cumple con su anuncio de situar a un valenciano al frente de una sociedad estatal dependiente de este ministerio. La ejecutiva de Pedro Sánchez recompensa de esta manera la fidelidad que siempre ha mostrado Soler al actual presidente del Gobierno de España.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?