SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Trail running

Petrer acogerá la prueba de ultra maratón “El Cid FalcoXtrem”

Tendrá lugar en marzo de 2.019 y consiste en finalizar los 80 Km del recorrido, con sus 17 cumbres, en menos de 24 horas

Reunión de los organizadores de la prueba / Cadena SER

Elda

Será del 21 al 24 de marzo de 2.019 cuando Petrer acoja la prueba de ultra maratón “El Cid FalcoXtrem”. El consistorio petrerí, a través de su alcaldesa, Irene Navarro, ha mostrado su predisposición a colaborar con esta prueba de ultra maratón consistente en conseguir finalizar los 80 Km del recorrido, con sus 17 cumbres, en menos de 24 horas. El circuito, con un desnivel positivo de 3.500 m, comenzará con la ascensión a la Sierra del Cid y finalizará con el descenso de la Sierra del Caballo. Se trata de un trazado circular que tendrá la salida y meta en el parque 9 d´Octubre y, entre otras cumbres, discurrirá por el Alt de Peret, el Pico del Flare o el Maigmó.

La prueba está pensada tanto para senderistas, montañeros y corredores de trail que quieran puntuar en el ranking de la International Trail Running Association (ITRA) o para correr la prestigiosa carrera Ultra-Trail de Mont Blanc (UTMB).

Desde la organización del evento, de la que forma parte el Centro Excursionista de Petrer, han indicado que “el objetivo de esta prueba es poner en valor las posibilidades de turismo medioambiental y de deportes de montaña del municipio, recordando que Petrer cuenta con más de 6.000 hectáreas de parajes naturales”.

También han querido recordar que se trata de una prueba reconocida con el sello de excelencia ambiental. En ese sentido, han destacado que “la elección del mes de marzo para la realización del trail viene dada por tres factores importantes como son el hecho de que no es época de nidificación, de caza y de riesgo de incendios forestales.

Más información e inscripciones en www.elcidfalcoxtrem.com

HYPERLINK: https://www.facebook.com/ElCidFalcoXtrem/"https://www.facebook.com/ElCidFalcoXtre

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00