¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Plan General de Elda se expondrá al público pasado los meses de verano

Se prevé que para diciembre se pueda presentar el documento en Valencia

Pilar Calpena, concejala de Urbanismo y Medio Ambiente de Elda /

Pilar Calpena, concejala de Urbanismo y Medio Ambiente de Elda, ha explicado en el programa La Ventana del Vinalopó que el plan general “está terminando una de las etapas técnicas más complicadas”.

La edil ha añadido que se está revisando desde el 28 de marzo, fecha en la que se entregó el documento compuesto por todas las modificaciones recogidas a partir de la participación pública durante este mandato.

Tras los meses de verano, se expondrá al público, mientras tanto, han pasado ese calendario de exposición al público a los barrios aprovechando que se celebraban los consejos de barrios dentro de la concejalía de Participación Ciudadana.

El siguiente paso es que el planning que han dado, se cumpla en los siguientes meses y se puedan dar “charlas informativas a cargo del equipo redactor que englobará determinaciones de todo tipo”, comentaba la edil.

En estas charlas se explicarán tanto las modificaciones de la estructura de la ciudad en cuanto a clasificación de zonas, además de las normas del uso del suelo en detalle.

El tiempo de exposición del documento estructural antes de mandarlo a Valencia es de 20 días, mientras que el documento detalle, tiene un margen de 45 días y es de aprobación municipal. Por ello, Calpena cree que “en diciembre podrá estar en Valencia el documento del estructural para ser aprobado definitivamente”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?