Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Turismo

Sax forma a la Policía Local en el ámbito turístico

A través de este programa pionero se pretende dar a conocer los valores turísticos del municipio

Sax implanta valores turísticos del municipio a los 16 agentes que conforman el cuerpo policial / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Sax ha puesto en marcha una iniciativa pionera en el ámbito turístico, formando a la plantilla de la Policía Local en la difusión de los valores turísticos del municipio. De este modo se pretende desarrollar un turismo de calidad que aporte proyección y progreso al municipio.

Entre las actividades previstas en la mejora del ámbito turístico, se encuadra una serie de actuaciones con la colaboración de la Policía Local. La primera de ellas es la formación de toda su plantilla, conformada por 16 agentes, en el conocimiento de los valores turísticos del municipio.

Para ello, han organizado charlas de 4 horas, en las que se ha realizado un minucioso repaso a la historia, eventos, festividades, alojamientos, monumentos de interés, horarios, rutas de interés en el interior y en el extrarradio, etc.

Raúl Alós, inspector de la Policía Local de Sax, comenta que hay que tener en cuenta que ésta una función no es la principal de la Policía Local, si es cierto que desde ella se atienden multitud de consultas de carácter turístico durante todo el año y esta formación específica ayudará a poner en valor los encantos de Sax.

Raúl Alós, inspector de la Policía Local de Sax

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531241977_093758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La actividad formativa ha sido preparada e impartida por el historiador y Cronista Oficial de la Villa de Sax, Vicente Vázquez, así como personal de la Biblioteca Municipal y la Agente de Desarrollo Local de Sax.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00