Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Agricultura ecológica

José Domingo, un agricultor comprometido con el medioambiente

“La agricultura convencional nos esta envenenando”

José Domingo en Radio Elda / Cadena SER

Elda

José Domingo, se dedica a la agricultura ecológica desde hace unos 20 años. De su hobby ha hecho su profesión. Hoy, tiene 3Ha., todas ellas inscritas en el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV), y en ellas siembra hasta 55 productos de frutas y verduras diferentes. “La agricultura convencional nos esta envenenando, muchos de los productos que utiliza son nocivos para el ser humano y para el medio ambiente que nos rodea”, puntualiza el agricultor.

 Después de tantos años, Domingo se sigue sorprendiendo con los resultados de la agricultura que practica. Le gusta observar cómo funciona la Naturaleza y aprender de ella. Su producción la vende directamente en el huerto y a tiendas de productos ecológicos de varios pueblos de la provincia de #Alicante. Sueña con ampliar el número de clientes y poder crear puestos de trabajo.

José Domingo, agricultor: "La agricultura convencional nos esta envenenando, muchos de los productos que utiliza son nocivos para el ser humano y para el medio ambiente que nos rodea” (10/07/2018)

17:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531243921_894117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 La evolución de la agricultura ecológica en la Comunitat Valenciana va en aumento

 La sociedad a pesar de la crisis económica cada vez demanda, más alimentos saludables para las personas y el medio ambiente.

La evolución de la agricultura ecológica en la #Comunitat Valenciana sigue ofreciendo datos espectaculares. En el último año, el número de operadores que han decidido apostar por este método de producción ha aumentado en un 14%, mientras que la superficie dedicada a ella ha crecido en un 19%. Estos datos sitúan a nuestra Comunitat como líder nacional en el crecimiento del número de operadores y de superficie de agricultura ecológica en 2017. Así se desprende del informe de los datos de producción ecológica en España correspondientes al año 2017 publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00