Sociedad
Crisis migratoria

116 inmigrantes, alojados en un pabellón de deportes de Motril

La instalación deportiva, que ha sido habilitada por el Ayuntamiento de Motril, dotada con camas y utensiliios, ya fue utilizada días atrás

Momento del rescate en aguas de Alborán de una de las tres pateras auxiliadas / Salvamento Marítimo

Granada

El drama que no cesa. 116 personas llegaron en la tarde de ayer al Puerto de Motril en tres pateras, entre ellas 14 mujeres, un bebé y varios menores, y han sido ubicados en el pabellón de deportes que el Ayuntamiento ha habilitado como refuerzo al cetro de acogida del Puerto.

Todos han llegado en buen estado de salud y todos han sido llevados esta madrugada al pabellón. Una vez que recibieron atención médica, alimentos y también ropa seca, la Policía les ha ido trasladando a lo largo de la noche en grupos de diez a este pabellón deportivo que ya fue utilizado por idéntico motivo la pasada semana.

El Ayuntamiento ha dotado la instalación de camas y diferentes utensilios. Tiene una explicación: el centro temporal del puerto de Motril es un barracón con capacidad para un centenar de personas y en las últimas 48 horas han llegado más de 200 migrantes.

Son todos subsaharianos; no hay convenio con sus países de origen, por lo que cuando cumplan 72 horas en el Puerto irán quedando en libertad y se convertirán en sin papeles. Ahí se despedirán, serán atendidos en un primer momento por ONG´s y luego comenzarán su viaje por Europa en busca de esa vida mejor que anhelan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00