Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ordenación suelo

Ofensiva política y social contra la consulta pública de la modificación del PTI

El PP y la Asociación de Propietarios de Fincas Rústicas de Sant Josep critican al gobierno el Consell porque en la anterior ocasión no se tuvo en cuenta las más de 2.000 alegaciones presentadas

Foto de archivo de un pleno del Consell de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Ofensiva tanto política como social contra la política territorial del Consell de Ibiza... Por un lado el PP que acusa al gobierno insular de falta de consenso y de repetir errores con el anuncio de consulta pública de la modificación del PTI y por otro la Asociación de Propietarios de Fincas Rústicas de Sant Josep que  ha anunciado que no participará en la consulta porque se sienten "ninguneados e ignorados por la institución".

El colectivo ciudadano recuerda que el Consell ha acordado iniciar este trámite de consulta para conocer la opinión de la ciudadanía, trámite que podrá realizarse hasta el 13 de julio. La Asociación no participará ya que, entre otras cosas, dicen, el resultado de la consulta sobre la Norma Territorial Cautelar realizada a finales de 2016 ha sido 'totalmente ignorado'. De hecho, recuerdan que se presentaron un total de 2.453 alegaciones que mostraban, de una u otra forma, la 'frontal oposición al contenido y efectos' de esta NTC y solicitaban su retirada. Ahora, han dicho, se quiere repetir una consulta sobre lo mismo 'sencillamente para intentar maquillar el resultado de la anterior’. Han reiterado que no van a participar, pero sí solicitarán que se den por reproducidas de nuevo las 2.453 alegaciones en contra de la NTC presentadas en su momento, puesto que el fondo del asunto es el mismo.

En el PP, por su parte, entienden que con esta modificación se pretende consolidar las mismas prohibiciones es de la Norma Cautelar de 2016…Ahora, dicen que se plantea esta modificación cuando ni siquiera hay un diagnóstico tal como se había anunciado.. Dicen que es "una excusa que se acabe el plazo de vigencia, ya que son tres años y no dos como mantienen desde el gobierno insular".  Los populares creen que quizá el verdadero motivo de la anticipada finalización sea su posible nulidad y que "hagan temer al equipo de gobierno la caída de la misma por su mala gestión".

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00