30.000 kilómetros en una Renault Kangoo para ayudar a Ibiza Conciencia

Los ibicencos 'The Sabina Boys' cruzarán medio mundo participando en el Mongol Rally

José Fernández y Guillaume Desager /

Cuatro ibicencos se suman este año al Mongol Rally, una carrera con trasfondo solidario que finaliza en el país asiático y en la que van a conducir durante unos 30.000 kilómetros. Desde Ibiza, y a lo largo de todo el trayecto, el equipo ibicenco The Sabina Boys pretende concienciar a la gente y aportar soluciones al problema de los fuegos forestales que han estado ocurriendo en la isla.

No hay ruta definida, todo depende del aventurero que lleves dentro. The Sabina Boys, viajaran desde Ibiza hasta Praga, punto de partida, el 11 de Julio 2018. Pasarán los Balcanes hasta Turquía y seguirán hasta Irán por tierras persas; cruzaran Asia central atravesando Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguizistán, Kazakstán, Rusia y finalmente alcanzar Mongolia el 25 de Agosto 2018.

En esta carrera no hay equipos de rescate, asistencia en carretera y no se recomienda el uso de GPS (hay que utilizar mapas de papel). Viajaran en un Renault Kangoo del 2002, ya con sus kilómetros, historias y lista para aguantar muchos mas. El objetivo no es llegar primero, sino llegar a la meta, como nos han contado a su paso por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera.

El equipo de The Sabina Boys, formado por Jordi Fernández, Guillaume Desager, Patrick Nagel y Andrés García, apoyará la próxima campaña de Reforesta Ibiza (Ibiza Conciencia), en la cual se organizan jornadas en las que alumnos de escuelas e institutos de la isla plantan sabinas en zonas que habían sido devastadas por los incendios. En los últimos dos inviernos se han plantado cerca de 350 árboles con la colaboración de agentes forestales del Ibanat y de Medioambiente.

 En 2004 se creó The Mongol Rally con seis equipos de los cuales solo cuatro consiguieron acabar. Hoy es una carrera con fines benéficos en la cual hasta 400 equipos conducen desde Praga (Republica Checa) hasta Mongolia para apoyar una ONG de su elección.

Con unas simples reglas: el coche no puede tener una cilindrada mayor de 1.2L (Casi lo mas pequeño que se fabrica hoy en día), el coche tiene que tener más de diez años, no se pueden utilizar ni todo-terrenos ni furgonetas de gran tamaño.

El equipo organizador colabora también con la ONG “Cool Earth”, la cual se dedica a la protección medioambiental y cultural del Amazonas. Todos los equipos deberán recaudar fondos de los cuales los primeros 500 euros serán donados esta causa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?