La reacción ciudadana frente a las obras en Deán Mazas

Cientos de vecinos de la capital han llenado las vallas con multitud de mensajes en contra de esta intervención

Mensajes que han dejado los ciudadanos en las vallas de las obras. /

El inicio de las obras de la plaza del Deán Mazas ha sido contestado por una gran parte de la población de la capital jienense. Este lunes por la tarde, 12 horas después de que los obreros comenzaran a retirar el mobiliario urbano, más de 200 personas se concentraron en este punto para rechazar esta actuación.

La situación se exaltó todavía más cuando una de las asistentes, Lorenza Olivares, estaba leyendo un poema y un camión trajo una excavadora. Fue en ese momento cuando algunos de los asistentes derribaron las vallas y los concentrados accedieron al centro de la plaza. Fue en ese momento cuando empezaron a llenar de mensajes la propia excavadora y gran parte del vallado.

Esta mañana, a las ocho, se habían vuelto a concentrar un grupo más reducido de personas que han vuelto a llenar de mensajes las vallas. Se podía leer frases como 'Jaén, menos de cinco metros cuadrados de zonas verdes por habitante', 'Si algo está bien, ¿para qué se toca?' o más mensajes contundentes como 'Vergüenza, vergüenza, vergüenza', 'No nos rendiremos, os quedan con suerte, 10 meses, no tenéis vergüenza'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?