El PSOE de Jaén cree que si FCC está incumpliendo, tendría que ser sancionada

Julio Millán opina que el contrato de la empresa concesionaria no se está llevando a cabo

África Colomo y Julio Millán presentan la campaña de denuncia. /

El PSOE de la capital promueve una campaña sobre la situación de la limpieza en la ciudad. El Hastag #QueremosJaenLimpiaYa cirula por la red como respuesta a las quejas que el PSOE de Jaén ha recibido de los vecinos de diferentes barrios. Así lo ha anunciado el secretario general del partido en la capital, Julio Millán, que asegura que tanto "el Ayuntamiento como la empresa concesionaria de limpieza, FCC, echan balones fuera y culpan a los ciudadanos de la suciedad de la ciudad".

La concejal socialista, África Colomo, ha recordado que "cuando se renovaba el contrato a FCC con un presupuesto de casi tres millones de euros menos que el anterior, el partido anunciaba que ello suponía un recorte en la frecuencia de la limpieza, entre otras cuestiones". Algo que, desde su punto de vista, se ha transformado en una situación insostenible, ya que se han llenado las calles de Jaén de "basura, suciedad, papeleras llenas y cucarachas".

Millán ha querido volver a demandar al consistorio información transparente para poder estudiar y solucionar esta situación. Además, afirma que si la empresa concesionaria "está incumpliendo el contrato, debería ser sancionada". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?