¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

José Luis Cano y Dámaris Pérez se enfrentan en las primarias de Podemos

  • Dámaris Pérez Revert, que se ha presentado esta mañana, lidera la candidatura afín a Isabel Franco
  • El exteniente de alcalde de Jaén, José Luis Cano, vuelve a la política en la lista de apoyo a Teresa Rodríguez

La candidata de 'Defender Podemos Andalucía', Dámaris Pérez, durante la presentación ante los medios. /

Comienza la cuenta atrás de Podemos Andalucía para las elecciones autonómicas que, en un principio y si no se adelantan, tendrán lugar en marzo de 2019. Desde este martes y hasta el próximo lunes, los afiliados a la formación morada pueden votar a sus candidatos provinciales a través de la web del partido. Los resultados se conocerán el 16 de julio.

En Jaén se han presentado dos candidaturas. Por un lado, la liderada por el exteniente de alcalde de Jaén (2007-2011) con IU, José Luis Cano, y afín a la líder regional, Teresa Rodríguez. Por otra parte, la periodista Dámaris Pérez se presenta en la lista 'Defender Podemos Andalucía', apoyada por el diputado Diego Cañamero y del sector de Isabel Franco.

"La candidatura de las bases"

Dámaris Pérez se ha presentado esta mañana defendiendo que su candidatura es "la candidatura de las bases" y que es la única lista que "llevará a cabo el mandato de los inscritos" recordando que en marzo pasado, un 92% votó a que el nombre de Podemos aparezca en la candidatura a las regionales. Incluso, ha indicado que si no gana esta lista "se traicionará a las bases". Por último, Pérez ha señalado que "estamos a favor de una confluencia con otras fuerzas políticas", en clara referencia a la alianza con Izquierda Unida.

Por su parte, el diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero, ha denunciado que "Izquierda Anticapitalista se quiere apoderar del proyecto" e insiste en que hay que recuperar "el Podemos que ilusionó a miles de personas". Por último, Cañamero ha asegurado que "Dámaris es una mujer plural que ha aglutinado las diferentes sensibilidades" y ha definido esta candidatura como la del consenso.

El regreso de un histórico

El pasado lunes se presentaba en la plaza del Deán Mazas, justo el día en el que empezaban las polémicas obras de reforma de este enclave, la lista que encabeza José Luis Cano, afín a la líder regional, Teresa Rodríguez. De esta manera, Cano vuelve a la política después de integrarse en Podemos en 2014.

Cano ha señalado que es necesario "un proyecto fuerte, con carisma y ganador" para obtener la victoria en Andalucía y para conseguir que Jaén deje de estar a la cola de los indicadores socioeconómicos. Insiste en que encabeza una candidatura plural con personas de todos los sectores y ha calificado de positiva la alianza que plantea la secretaria regional con el coordinador de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, y que se denomina 'Adelante Andalucía'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?