Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad
Entrevista Lorenzo Amor-presidente de ATA

"El cierre de tiendas en el centro de Jerez se repite en otras ciudades"

Lorenzo Amor explica en una entrevista en Radio Jerez a qué obedece la marcha de firmas de ropa del casco histórico

Calle Larga de Jerez / Agencias

Jerez de la Frontera

El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha situado en una entrevista en Radio Jerez- Cadena Ser al comecio como una de las actividades entre los trabajadores por cuenta propia que más está cayendo y ese cambio de actividad ya está teniendo efecto en el centro de Jerez. En estos días es noticia el próximo cierre en la calle Larga de la firma Calzedonia, que sigue los pasos de Káhyra, Mango, Lefties, Mssimo Dutti o Bershka, comercios que ya han clausurado sus puntos de venta en el centro para mantenerse solo en la superficie comercial Área Sur. Ante este hecho y como punto de partida, Lorenzo Amor, afirma que esta tendencia "se repite en los centros de otras ciudades". 

Explica que el comercio online ha repuntado "un 25 % en el último año", superando  en algunos casos incluso la venta en tienda, y  avanza que hay que acostumbrase a ver en las calles comerciales "nuevos negocios de servicio en detrimento de la tienda".

Eso sí, Lorenzo Amor matiza que también influye en esta retahíla de cierres en el casco histórico jerezano la renta de la ciudad y la existencia de una superficie comercial tan potente como Área Sur.

Lorenzo Amor, presidente nacional de ATA

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531222108_577752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También durante la entrevista con Eugenio Camacho en el Hoy por Hoy, Amor ha defendido el modelo de autónomo inglés, en el que existe una tarifa fija de 50 euros para los que no alcanzan el Salario Mínimo Interprofesional (SIM) y deja para el resto, ingrese lo que ingrese, un porcentaje de contribución que elige el autónomo de forma voluntaria. Para Lorenzo Amor, este modelo no pone en riesgo el sistema del bienestar. Pueden escuchar la entrevista completa en Radio a la Carta en radiojerez.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00