Los comerciantes cifran en casi un 40% las pérdidas por las obras de Ordoño

Los negocios ubicados en el entorno de esa vía han experimentado un notable descenso de las ventas respecto a un año normal

Las obras de Ordoño II se prolongan desde enero /

Transcurridos ya seis meses desde su inicio, los comerciantes del entorno de Ordoño II calculan que la reforma de esta avenida les ha hecho acumular ya entre un 30 y un 40% de pérdidas en comparación con un año normal. Esperan que, al menos, la campaña de las rebajas de verano les dé un respiro, aunque sea mínimo.

El responsable de Comercio de la Federación Leonesa de Empresarios, Alfredo Martínez, entiende que el Ayuntamiento tendría que haber acortado mucho más los plazos de esta obra. A su juicio, los efectos están siendo "muy perjudiciales" para los negocios de la zona.

Frente a las críticas, el alcalde ha recordado que empresa encargada de las obras está todavía dentro del calendario acordado, el cual fija que la reforma de Ordoño tiene que estar acabada, como muy tarde, el 28 de julio.

Aunque sus argumentos no les convencen en exceso, lo cierto es que los comerciantes confían en que, al menos, este año las rebajas de verano sean más propicias que las del anterior. Calculan que cada leonés gastará una media de entre 80 y 100 euros. Después de varias semanas de tiempo inestable, esperan que ahora el buen tiempo les ayude a alcanzar esta previsión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?