Política
Ajedrez

Linares se prepara para recibir a más de mil ajedrecistas en agosto

Otro año más será la sede de los Campeonatos de España que arrancan el día 6, en el Auditorio del Pósito como escenario

Campeonato de Ajedrez en el Auditorio del Pósito. / Carlos Hugo

Linares

La edición de este año puede marcar la diferencia en cuanto a participación de jugadores. Si en 2017 se alcanzaron los 948 participantes, este año hay previsiones para superar los 1.000 competidores. Al igual que otras ediciones, los campeonatos de España a disputar serán los de División de Honor, Primera y Segunda División, así como modalidades alternativas como partidas rápidas y ajedrez relámpago. Este año podría volver a disputarse incluso la modalidad del torneo nacional absoluto. Arrancarán el próximo 6 de agosto y se prolongarán hasta el comienzo de la Feria de San Agustín.

Los Campeonatos de España del deporte ciencia suponen, además de prestigio por su repercusión deportiva, un importante impulso a la hostelería local. En este sentido, los hoteles estarán prácticamente llenos durante la celebración de esta cita. Unos campeonatos que son posibles gracias al patrocinador principal, la Diputación Provincial, así como la Federación Española de Ajedrez como organizador y en los que participa, activamente, el Ayuntamiento de Linares.

"El campeonato le da vida a la economía local, se fomenta el turismo y el consumo entre los participantes. Siempre es positivo", Juan Fernández, alcalde de Linares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00