Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

El Rof Codina ofrece una mayor fiabilidad en los diagnósticos tras su renovación

El hospital atiende alrededor de seis mil casos de animales pequeños cada año

Inaguración del hospital veterinario reformado / USC

Lugo

Más de un millón setecientos mil euros es la inversión realizada en el hospital veterinario Rof Codina de Lugo, en materia de remodelación y modernización de las instalaciones del centro, que tenían una antigüedad de más de veinte o treinta años, por lo que había que ponerlas en los estándares de los tiempos actuales", según concreta el director del Rof Codina, Luis Felipe de la Cruz Palomino.

Estas reformas han permitido "aumentar servicios y comprar equipos de diagnóstico, como el de resonancia magnética nuclear y ecocardio, además de contar con nuevos sistemas departamentales y de hospitalización".

El gerente ha explicado que lo que se persigue fundamentalmente con estas obras es "ofrecer nuevas especialidades, que es lo que demanda la sociedad, para una mayor fiabilidad en los diagnósticos de los animales". Por otro lado, no ha querido olvidar que "los beneficios también repercuten en los alumnos, porque adquieren nuevos conocimientos y otras destrezas, impulsando así sus capacidades para que logren unos mayores éxitos en su vida laboral".

"Está habiendo un progreso importante en los establecimientos sanitarios y en la inmensa mayoría son alumnos que pasaron por la facultad por lo que la formación se está notando en mejores servicios a la sociedad y a los dueños de los animales", detalla.

Luis Felipe de la Cruz Palomino, director del Rof Codina, sobre la renovación del hospital

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531217904_579734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Rof Codina atiende cerca de seis mil casos de pequeños animales al año, además de la atención vacuna y equina, que se hace "en clínica ambulante, en granjas y explotaciones, aunque también se les traslada al hospital para algún tipo de patologías". Son entre sesenta y setenta los trabajadores que forman parte de la plantilla del centro.

En la inauguración de este lunes estuvieron presentes el propio director del centro, el presidente de la fundación y conselleiro de Educación, Román Rodríguez, la teniente de alcalde del Concello de Lugo, Ana Prieto, el presidente de la Diputación, Darío Campos y representantes de la USC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00