¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un juzgado de Madrid tumba las denuncias del S.E.R sin foto

El Ayuntamiento de Madrid, condenado a anular una sanción del Ser porque la denuncia no incorporaba una fotografía tal y como marca la ley

Una práctica habitual, no incluir esa foto como medio de prueba, en la movilidad urbana porque al final al conductor le sale más barato abonar la multa que iniciar un procedimiento administrativo que suele tardar unos dos años.

Hasta los tribunales ha tenido que llegar el afectado para que se cumpliera la ley. El caso es muy habitual en las calles de Madrid. Los trabajadores del SER, del Servicio de Estacionamiento Regulado, no son agentes de la autoridad.

Por tanto su testimonio en una denuncia por mal aparcamiento no tiene presunción de veracidad. Por eso deben incluir en el atestado una fotografía, una instantánea que casi nunca aparece.

En realidad, el propio ayuntamiento incumple la legalidad porque admite algo que es irregular: un atestado sin medios de prueba. Alberto Gonzalez, el conductor que ha llevado a juicio al Palacio de Cibeles, ha señalado a Radio Madrid que ha tardado dos años en obtener esta resolución.

Si el afectado reclama se ve abocado a la vía judicial, el coste es mucho mayor que el famoso "prontopago" y así el sistema se perpetua.De hecho, él ha podido llegar a la vía contencioso-administrativa porque al ser abogado ha podido reducir los costes del procedimiento.

El Ayuntamiento de la capital ha manifestado que desde hace unos meses los vigilantes del Ser adjuntan la fotografía que confirma la sanción.Sin embargo, Radio Madrid tiene en su poder una denuncia interpuesta el pasado 2 de junio en la que tampoco se adjunta el archivo fotográfico obligatorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?