Economia y negocios

Posibilidades laborales en la comarca

Se pone en marcha un nuevo programa mixto concedido al ayuntamiento de Fresno el Viejo

Ocho trabajadores de Fresno el Viejo participarán en un nuevo taller de empleo / Ayuntamiento Fresno el Viejo

Fresno el Viejo

La Junta de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento de Fresno el Viejo la cantidad de 139.286 € para realizar un Taller de Empleo de Pintura y Decoración gracias al cual contratará a 8 trabajadores y 2 profesores durante 12 meses.

Este programa mixto de formación y empleo es lo que se ha conocido en la localidad como el “Taller de Empleo” que durante estos dos últimos años, en periodos de 6 meses cada uno, ha formado a 16 personas de la localidad en “Ornamentación y Jardinería”. Gracias a este proyecto se han llevado a cabo trabajos como los de la Plaza de la Donación, el Paseo de la Ermita de la Soledad o las zonas verdes de La Vega.

En esta tercera ocasión que se llevará a la práctica se presenta un programa de formación con importantes novedades. La primera y más llamativa será el objeto de la acción formativa que esta vez tendrá por denominación: “Pintura Decorativa e Industrial en la Construcción”. A diferencia de los dos programas anteriores que tenían una duración de 6 meses, en esta ocasión se prolongará por espacio de 12 meses en los que los 8 participantes, al tratarse de un programa mixto de formación y empleo percibirán una beca mensual que rondará los 500 €.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00