Fútbol
Segunda división B

La máquina grana empieza su rodaje

El partido ante el Sevilla que se juega el 17 de julio, se disputará en Benidorm si Nueva Condominano estuviese apta

Foto: Twitter del Real Murcia

Murcia

La maquinaria del Real Murcia comenzó su puesta a punto este martes por la mañana en las instalaciones de Cobatillas. Antes de comenzar la pretemporada, tanto el presidente del consejo de administración, Víctor Gálvez, como el director general, Toni Hernández, pasaron a saludar a los integrantes del cuerpo técnico y a los futbolistas con los que cuenta Manolo Herrero en estos momentos. El entrenador dispone de 13 jugadores, aunque está previsto que a lo largo de esta semana se incorpore alguno más. El primero de los amistosos será ante el Sevilla el día 17 de julio, pero si el estadio Nueva Condomina no está en perfectas condiciones, el partido se jugará en Benidorm.

Tras el primer contacto con el césped el entrenador, Manolo Herrero, habló de la configuración de su plantilla: "Me he encontrado a los jugadores mejor de lo que yo podía esperar. Ha sido una sesión de trabajo muy liviana e introductoria, pero poco a poco iremos aumentando las cargas y realizando otro tipo de trabajo para ir mejorando cada día. Queremos tener tranquilidad y hacer las cosas bien. Estamos a la espera de ciertos jugadores y a lo mejor hay que esperar unos días, pero en ese sentido estoy muy tranquilo y sé que vamos a hacer una plantilla muy competitiva".

Y Toni Hernández aclaró algunas cuestiones que tienen que ver con la actualidad del club grana. Hay tres jugadores con la ficha muy elevada: Biel Ribas (no se dan más explicaciones en el club) ha recibido su carta de despido; David Mateos (el entrenador no cuenta con él) ha recibido una carta para aumentar las vacaciones 10 días; y es lo mismo que se hará con Pedro Orfila (la ficha más alta). Y sobre jugadores que teniendo contrato podrían abandonar la entidad: "Juanma tiene dos ofertas de Primera y una de Segunda. Forniés tiene contrato y una cláusula unilateral por la que si aparece un club de Segunda A antes del 31 de julio y se lo quiere llevar, se irá libre. Molo y Carlos Martínez -con los que la dirección deportiva sí contaba-, se podían ir libres antes del 3 de julio. Se contaba con ellos, pero ejecutaron la cláusula unilateral de salida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00