Ocio y cultura

Los comerciantes recurren la ampliación de apertura en festivos en la zona de los centros comerciales

cadena ser

Murcia

18 asociaciones de comerciantes presentan un recurso contra la orden de la Consejeria de Empresa que amplía la zona de gran afluencia turística del casco urbano de Murcia para incluir los centros comerciales y hacer posible que abran más festivos al año. Los comerciantes se quejan de que Murcia es una de las comunidades que más festivos abre al año, en concreto 15.

Diversas asociaciones de comerciantes del municipio han decidido presentar un recurso a la orden de la Consejeria de empresa que establece la apertura de cuatro domingos más al año, en concreto los dos primeros de mayo, el domingo de resurección y el previo a la Romeria, porque en su opinión "no es necesario" ya que abir más festivos no supone que se incrementen las cifras de ventas, como explica el presidente de la federación de comercantes, Santiago Vera.

El recurso también se presenta contrala ampliación de la delimitación geográfica que se hace del municipio como zona de gran afluencia turística. El abogado que lleva adelante el recurso, Germán Parra, ha señalado que hay motivos para que la administración responda antes de que ese recurso vaya al contencioso administrativo. Hay tiempo, ha dicho, para que se anule la orden y se vuelva a la situación anterior a abril de este año, como piden los comerciantes, porque entre otras cosas, la orden de ampliación contradice la propia ley regional de comercio minorista.

Aseguran los comerciantes que en los dos primeros domingos del pasado mes de mayo, que ya estaba en vigor la orde, practicamente todo el comercio del centro no abrió y insisten en que en ningún caso han aumentado las ventas por abrir más domingos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00