El PSdeG urge explicaciones por el 'escándalo' de las tarifas del hospital

El portavoz del PSdeG en la Diputación, Francisco Fraga, ha denunciado que la empresa concesionaria que gestiona el aparcamiento del CHUO no está aplicando las nuevas tarifas.

Un recibo en el que se registra un cobro de 0,80 euros por una estancia de 20 minutos en el aparcamiento. /

El portavoz del PSdeG en la Diputación de Ourense, Francisco Fraga, ha denunciado que la empresa concesionaria que gestiona el aparcamiento del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) no está aplicando las nuevas tarifas aprobadas en el último pleno del ente provincial, celebrado el pasado 29 de junio. Ante este "escándalo", pide explicaciones "urgentes" al titular de la institución, José Manuel Baltar.

Desde la empresa concesionaria de la gestión del párking, sin embargo, matizaban ayer que las tarifas generales para el público no entrarían en vigor «hasta el día 16 como se acordó con la Diputación», aclarando que lo que lo que estaba previsto para comenzar el día 1 de julio era la rebaja de los precios para los trabajadores del CHUO.

Lo cierto es que la propuesta de acuerdo de la comisión informativa de Cooperación, Infraestructuras e Medio Rural, que se elevó al pleno para su aprobación, especificaba textualmente: «Aprobar a modificación do contrato de concesión para a explotación do estacionamiento para vehículos en terreos anexos ao Hospital Santa María Nai, con efectos do 1 de xullo de 2018 ». A este texto seguía una tabla con los distintos tipos de tarifas a aplicar, tanto generales como para los distintos bonos disponibles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?