Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Fundaciones

La Fundación “Lourdes Alonso" promoverá la cultura, educación o las acciones sociales en Carrión

La Fundación tiene su sede en “La Casa Grande” y se trabaja para que sea un edificio abierto a la sociedad

Logotipo de la Fundación / Radio Palencia

Palencia

Se ha presentado la Fundación “Lourdes Alonso”, entidad de naturaleza fundacional de carácter cultural y privado, sin ánimo de lucro, como indican los estatutos. Se constituyó en noviembre de 2014, por voluntad de Doña Lourdes Alonso Marcos, mediante la afectación de su patrimonio a los fines de interés general.

La Fundación tiene por objeto básico fomentar y promover todo tipo de actividades de carácter cultural, educativo o benéfico-social relacionados con el municipio de Carrión de los Condes y extendiéndolo al resto de la comarca de tierra de Campos y provincia de Palencia, ofreciendo un espacio de encuentro abierto al público, en el que se organicen diversas actividades culturales, muestras artísticas, reuniones científicas, cursos, foros y jornadas, que contribuyan al desarrollo y difusión de la cultura.

La Fundación tiene su sede en “La Casa Grande” cedida en usufructo por Doña Lourdes Alonso. Se trata de un edificio exento, emblemático y de valor arquitectónico, se pretende que sea un edificio abierto, facilitando la estancia y trabajo en sus dependencias de intelectuales, artistas y personalidades que puedan dar impulso a la sociedad y cultura de esta zona centro de la provincia de Palencia, y etapa obligada del Camino de Santiago francés, itinerario cultural europeo junto el itinerario de los “sitios cluniacenses”.

Dentro del edificio se creará una biblioteca, centrada fundamentalmente en temas locales y relacionados con nuestra provincia de Palencia, con incorporación de libros sobre nuestro patrimonio, cultura y tradiciones y libros de autores escritos por palentinos y de nuestra comunidad autónoma. En este sentido, la fundación recientemente ha recibido una donación de una biblioteca privada de los Padres Jesuitas de Palencia de más de 1000 volúmenes para iniciar este proyecto.

En este inmueble la Fundación tiene pensado realizar la mayoría de las actividades, a la vez que se acondicionará como casa museo, con el fin de constituir y añadir un nuevo recurso turístico-cultural al rico patrimonio cultural, artístico y natural de Carrión de los Condes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00