Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Desahucios

La PAH de Palencia reclama el acceso a las viviendas cerradas de propiedad municipal y de la Junta

La plataforma antidesahucios de Palencia ha expuesto al Procurador del Común los caso más graves de la provincia

Concentración de la Plataforma Antidesahucios de Palencia / Radio Palencia

Palencia

La Plataforma Antidesahucios de Palencia se ha reunido con el representante del Procurador del Común para exponerle los casos más graves existentes en la provincia y tratar de conseguir una solución habitacional para varias familias que viven en precario. Justo antes la plataforma se ha concentrado a las puertas del Servicio Territorial de Cultura para volver a reclamar el acceso a las viviendas propiedad municipal y de la Junta de CyL que permanecen cerradas mientras muchas familias se ven abocadas a malvivir en una habitación de pisos de familiares o en infraviviendas, como alternativa para no quedarse en la calle.

Actualmente en Palencia hay dos familias que llevan varios años solicitando una vivienda a la Junta y viendo denegada su solicitud de ayuda al alquiler a pesar de cumplir con los requisitos. Quieren pagar un alquiler y no se les da una solución, por lo que ambas familias se vieron obligadas a entrar en casas que estaban vacías.

Otras dos familias están intentando negociar con Bankia pero la entidad les deriva a la Sección de “Vivienda pública” del Servicio Territorial de Fomento de la Junta. Bankia dice que las instituciones son las que tienen que dar una solución y tanto el Ayuntamiento como la Junta responden lo de siempre, que no hay viviendas, cuando sabemos que si las hay.

El quinto caso urgente es una mujer a quien no renovaron el contrato alquiler donde vivía al ser de etnia gitana y aunque entra dentro de los parametros que exige la Junta, es más de lo mismo… ninguna solución para ella. Tiene a sus hijos, cuatro menores, repartidos entre los familiares, algo absolutamente inaceptable y que debería dar vergüenza a los responsables de estas situaciones según los miembros de la Plataforma.

Mientras la PAH se pregunta ¿Dónde están las viviendas del SAREB compradas con dinero público? ¿dónde están las viviendas propiedad de las administraciones cerradas a cal y canto?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00