Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
CGT

CGT denuncia a Renault ante la inspección de trabajo por el esquirolaje de la huelga del 7 de julio

Denuncian que se trasladó a personal de Valladolid para cubrir los puestos vacantes del personal en huelga

CGT denuncia a Renault ante la inspección de trabajo el esquirolaje interno de la huelga del 7 de julio / Radio Palencia

Palencia

El sindicato CGT ha denunciado a Renault ante la inspección de trabajo por el esquirolaje llevado a cabo el pasado sábado 7 de julio durante la huelga planteada en la factoría de Villamuriel de Cerrato. El sindicato denuncia que se ha desplazado a personal de Valladolid hasta Palencia sólo para cubrir los puestos de trabajo vacantes del personal que secundó la huelga, una práctica prohibida e ilegal.

CGT ya avanza que no van a consentir estas prácticas máxime cuando la huelga se ha planteado con todas las de la ley y respetando los derechos de los trabajadores. También denuncian que se haya pedido a los trabajadores del turno de noche prolongar su jornada, otra cuestión que está prohibida ya que puede provocar una situación de riesgo de accidente por fatiga. Doblemente ilegal si además se hace para cubrir los puestos de trabajo de una huelga. Para CGT se trata de un esquirolaje interno en toda regla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00