Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Turismo

Las rutas "Luces de Palencia" incorporan una visita guiada a la Catedral de San Antolín

Las rutas planificadas este año son cinco y darán comienzo el viernes 13 de julio

Beatriz Alvarez

Palencia

Cinco son las rutas "Luces de Palencia" que incosporan como principal novedad una visita guiada a la Catedral de San Antolín para reforzar su importancia como reclamo y emblema palentino. Las rutas, que arrancan el próximo viernes 13 de julio, mejoran en cantidad y calidad a un programa que se afianza dentro de la oferta turística programada por el Ayuntamiento.

Ruta con Luz de Cuento (los miércoles), Palencia, sus monumentos y personajes (los viernes), Ruta de Luz y Sabor (los jueves), Palencia Histórica y Modernista ( los sábados) y la Ruta de Victorio Macho (los domingos) conforman la oferta para este verano. La Concejalía de Cultura y Turismo contabilizó en 2017 un total de 1.576 participantes cifra que esperan mejorar este año con la nueva incorporación de la catedral gracias a un convenio con el Cabildo Catedralicio y la colaboración de las compañías teatrales palentinas encargadas de darles vida.

Además en verano los Centros Turísticos Municipales amplían su horario de apertura. Así, el Centro de Interpretación de Victorio Macho, ubicado en el Cerro del Otero; el Punto de Interpretación del Románico, ubicado en la Huerta de Guadián, y el Museo del Agua permanecen abiertos en horario de martes a domingo, de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Los lunes permanecerán cerrados, salvo el 27 de agosto, fecha que se incluye en el marco de las fiestas patronales en honor de San Antolín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00