Ocio y cultura
Sanfermines

Más de 5.800 corredores en los tres primeros encierros de Sanfermines

Una detención realizada en las últimas horas por una denuncia por abuso sexual consistente en tocamientos

Tres toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro hacen su entrada en la Plaza de Toros de Pamplona durante el cuarto encierro de los Sanfermines 2018 / JOSU SANTESTEBAN EFE

Pamplona

Un total de 5.866 corredores han tomado parte en los tres primeros encierros de los Sanfermines 2018, según se ha informado en la Junta Local de Protección Civil del Ayuntamiento de Pamplona.

El primer día participaron en el encierro de los toros de Puerto de San Lorenzo 2.94 personas, mientras que el 8 tomaron parte en la carrera de los de José Escolar 2.014 personas y ayer, con los Herederos de Cebada Gago, corrieron 1.758 personas.

Por otro lado, se registraba una llamada avisando de que una persona estaba lanzando cohetes en la calle San Gregorio. Posteriormente, en la calle Amaya, en la confluencia con la avenida de Roncesvalles, se ha localizado a dos personas que portaban 5 cohetes, 6 botes de humo y petardos. Tras el acta de aprehensión por los productos incautados, se ha localizado el local que ha vendido los artefactos, en la cuesta de Santo Domingo. En ese espacio también se ha requisado abundante material pirotécnico y se le ha abierto expediente sancionador al propietario del establecimiento.

La Junta Local de Protección Civil ha conocido una detención realizada en las últimas horas por los cuerpos de seguridad vinculada a una denuncia por abuso sexual consistente en tocamientos.

Además de la detención de cinco personas en las últimas 24 horas por delitos de hurto o de robo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00