Política
Urbanismo

El Ayuntamiento y la Fundación Kutxa inician la transformación de Aldakonea

La actuación que permitirá regenerar 45.000 m2, con la construcción de 300 viviendas y mejoras en la movilidad y la accesibilidad del entorno

Proyecto de regeneración de Aldakonea. / Ayuntamiento de San Sebastián

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián comenzará en esta legislatura una ambiciosa operación urbanística en toda la zona de Aldakonea, en Egia. Una actuación que permitirá regenerar 45.000 m2, con la construcción de 300 viviendas y mejoras en la movilidad y la accesibilidad del entorno.

El proyecto diseñado, que cuenta con el acuerdo entre el Consistorio y la Fundación Kutxa, requerirá de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana y abarcará la zona del antiguo Oncológico, el Instituto de Formación Profesional Nazaret así como su entorno. "Está prevista la construcción de 300 nuevas viviendas, libres y de protección oficial, así como la mejora de la accesibilidad y la movilidad", ha indicado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia. El plan contempla la sustitución de 57 viviendas actualmente existentes, planteando el realojo bajo el principio de "metro por metro".

El apartado de la accesibilidad peatonal se mejorará con la colocación de dos ascensores y con pendientes inferiores al 6%. "Se producirá el traslado del Instituto Nazaret, propiedad de Fundación Kutxa, a una parcela en el nuevo desarrollo urbanístico previsto en la zona del Infierno", ha explicado el alcalde. La residencia Aldakonea no sufrirá ninguna modificación, pero sí que lo hará el colegio Presentación de María que se moverá a otra parcela.

Fundación Kutxa y el Ayuntamiento de San Sebastián tienen prevista firmar próximamente un convenio que recoja los criterios y los derechos, deberes y obligaciones de cada parte a la hora de acometer la actuación. "En paralelo, se pondrá en marcha la tramitación de la modificación del PGOU de cara a su aprobación", ha indicado Goia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00