Sociedad
Sucesos

Recuperados dos potros valorados en más de 3.000 euros

Se han detenido a dos personas por supuestos delitos de robo con fuerza y maltrato animal

El ayuntamiento de Torrelavega describió un cuadro de desnutrición, que pudiera haber desembocado en la muerte del mismo. / GUARDIA CIVIL EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido  a dos varones de 38 y 21 años de edad e investigado a una mujer de 21 años de edad, todos ellos pertenecientes a la misma familia y vecinos de Cartes, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de maltrato animal.

El pasado jueves de junio se produjo el robo de dos potros en una finca de Torrelavega. Tras romper el alambre de espinos del cierre de la finca, sustrajeron a los animales de apenas una semana de vida uno de ellos y de un mes el otro. Ambos potros están valorados en 3000€ aproximadamente debido a su pureza y a la exclusividad de su raza.

La Guardia Civil encontró a uno de los equinos en un finca de Campuzano. Debido al estado del equino, fue inmediatamente trasladado, por personal designado por el Ayuntamiento de Torrelavega, hasta las instalaciones que disponen en el interior del Mercado Comarcal de Ganados. Una vez allí, el facultativo describió un cuadro de desnutrición, que pudiera haber desembocado en la muerte del mismo.

Tras la identificación del propietario de la finca, éste dijo que lo tenía arrendado a otras dos personas. El equipo de la Guardia Civil y componentes de los servicios veterinarios de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Cantabria, inspeccionaron la finca y encontraron al segundo potro. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00