Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Medio Rural

La diócesis de Segovia y la consejería de Fomento acuerdan la cesión de viviendas para alquiler social

La consejería rehabilitará las viviendas con el objetivo de fijar población en el medio rural

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones - centro - firma con el Obispo de Segovia, César Franco el protocolo de cesión de viviendas en presencia del delegado de la Junta Javier López-EscobarRadio Segovia

La Junta de Castilla y León y la diócesis de Segovia han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el cual la diócesis selecciona hasta siete inmuebles de su propiedad en la provincia para que puedan ser rehabilitados por la consejería de Fomento. Una comisión de próxima creación será la que determine cuáles de esas viviendas finalmente accederán al programa.

El Obispo de Segovia, César Franco, ha catalogado el convenio como "muy beneficioso" para ambas partes y sobre todo para los más necesitados. El consejero de Fomento Juan Carlos Suárez Quiñones, por su parte, ha destacado el principal propósito que trae consigo este acuerdo que no es otro que el de fijar población en el medio rural facilitando el acceso a una vivienda digna a personas que por su situación económica no tienen posibilidad de adquirirla.

El protocolo firmado hoy pretende incorporar aquellas viviendas propiedad de la Iglesia y ubicadas en entornos rurales al parque público de alquiler social de la Junta de Castilla y León. La consejería de Fomento y Medio Ambiente rehabilitará las viviendas y posteriormente las ofrecerá en régimen de alquiler social a aquellas personas que por su situación personal, social o económica no puedan acceder a una ivienda en el mercado libre, en la misma línea que el acuerdo alcanzado con los ayuntamientos en el programa Rehabitare.

Precisamente y dentro de Rehabitare, Suárez Quiñones también ha estado en la provincia firmando con los alcaldes de Vallelado, Urueñas, Campo de San Pedro, Santa María la Real de Nieva y Navas de Oro un convenio para incorporar otras seis viviendas al programa Rehabitare.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00