¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se reunen en Sevilla tres mil expertos en Oriente Próximo

Será desde el próximo lunes, lo organiza la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y lo inaugurará el rey Felipe VI

La quinta edición del World Congress for Middle Eastern Studies (Wocmes, en inglés) reunirá desde el próximo lunes en Sevilla a unos tres mil expertos en el ámbito de Oriente Próximo y Norte de África que celebrarán más de 500 sesiones de trabajo en un congreso que erá inaugurado por el Rey Felipe VI.

Los organizadores del congreso han informado hoy en un comunicado de que el encuentro, organizado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, contará con la participación de especialistas de 91 países.

Las sesiones académicas se desarrollarán en la Universidad de Sevilla, y serán distribuidas en ponencias individuales, paneles, simposios y mesas redondas, entre otros soportes.

Estas propuestas se articularán en torno a 25 áreas temáticas: Al-Ándalus (como seña de identidad de esta edición andaluza); Oriente Próximo antiguo; Estudios cristianos; Análisis y resolución de conflictos; Oriente Próximo y contemporáneo; Estudios culturales; Economía; Estudios de género; Relaciones Internacionales y Derecho Internacional; Estudios islámicos o Estudios judíos.

Otras de las áreas son: Lingüística y Literatura; Estudios de medios de comunicación; Estudios medievales; Estudios mediterráneos; Nacionalidad/Identidades y origen étnico; Estudios de migración; Fenómenos normativos y Derecho; África del Norte; Política; Sefarad y la diáspora sefardí; Cultura científica; Estudios de traducción y Estudios urbanos y regionales.

Uno de los comités del congreso es el científico ejecutivo, presidido por la catedrática de Hebreo del Departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada Lola Ferre Cano y coordinado por el profesor de Pensamiento Islámico de la Universidad de Sevilla y director de la Cátedra Al-Ándalus de la Fundación Tres Culturas, Emilio González Ferrín.

El otro es el comité asesor internacional, que es integrado por 64 reputados expertos de Universidades y centros de investigación de todo el mundo.

El congreso tendrá una exposición de libros, una muestra de cine y una programación cultural paralela que incluye muestras y conciertos y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación Provincial, la Consejería de Universidad y Conocimiento, la de Cultura

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?