PRIMERA COMPARECENCIA DEL TÉCNICO BÉTICO

Setién: "Carvalho es un futbolista de mucho valor pero hay otras opciones"

El cántabro reconoce que buscan también al sustituto de Fabián en el mercado pero "igual lo tenemos en casa ya" y cita a Narváez, Brasanac y Camarasa como posibles opciones

GRAF5321. SEVILLA.- El entrenador del Real Betis, Quique Setién (i), junto al centrocampista Víctor Camarasa, durante los entrenamientos del equipo de esta mañana. EFE Raúl Caro / ()

En su tercer día de estancia en Montecastillo, el entrenador del Betis ha ofrecido su primera rueda de prensa de la temporada. Se ha referido a muchas cuestiones. Pero la primera pregunta iba dirigida hacia el asunto que central la atención deportiva del Betis estos días: el posible fichaje del centrocampista internacional portugués, William Carvalho. "Es verdad que Carvalho es una opción que nos podría aportar muchas cosas, con balón, sin balón, porque es un futbolista de mucho valor. Pero ya sabéis cómo va esto, no podemos hablar definitivamente de ninguno de los que pueden estar saliendo. Esperamos poder convencerles y que ellos acepten porque nuestra idea es seguir creciendo. Si no, hay otras opciones; no es o Carvalho o nada. Es verdad que reúne unas condiciones que hacen que tengamos un interés alto en con él porque es una posición a la que le damos mucha importancia".

También habló el entrenador del Betis de otras cuestiones:

Posibilidad de ir a la selección: "No ha habido ninguna llamada. Lo he visto como una posibilidad irreal porque tengo un contrato en vigor que siempre respetaré y, salvo circunstancias muy especiales, jamás rompería un contrato que tengo firmado. El club sabe perfectamente cuáles son esas condiciones. Yo quería que hubiera una continuidad de lo que hemos hecho en la selección estos últimos años y creo que Luis Enrique va a ser un seleccionador extraordinario que entiende perfectamente lo que a los españoles les gusta.

Fichar a un sustituto de Fabián: "A Fabián le hemos perdido pero estamos pendientes de lo que nos ofrece el mercado. Aquí podemos encontrar a algún futbolista que lo pueda sustituir, caso de Narváez, otros que han vuelto como Darko (Brasanac). O el caso de Víctor Camarasa. Para eso es la pretemporada. Igual desde fuera no se entienden cosas que desde dentro podemos hacer pero también es verdad que igual lo que estás buscando fuera lo tienes ya.

Competir: "Vamos a competir en las tres competiciones, no tengo ninguna duda. Otra cosa es que podamos ganar todos los partidos, que es lo que nos gustaría. Vamos a hacer una plantilla lo suficientemente competitiva como para mantener la ilusión y crecer respecto a la pasada temporada. Lo que no sé es cuánto, porque no soy adivino. No podemos controlarlo todo. Y no sé cómo se van a potenciar rivales que el año pasado no estuvieron y vamos a ver la capacidad. Además, hemos perdido un futbolista muy importante como Fabián, que sabíamos lo que nos daba pero no sabemos lo que nos van a dar los que están por llegar. Se les presupone y esperamos que nos den un rendimiento importante pero esto no siempre es así".

Mandi: "Mandi este año ha mejorado una barbaridad pero es un futbolista joven, que no se va a parar, que siempre va a querer más. Esto sólo puede ser bueno para el equipo, para el Betis, para él y para mí”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?