El Museo de Epígrafes de Segóbriga abrirá este otoño

El Museo de los Epígrafes de Segóbriga será la instalación museística de la época romana "más ambiciosa de Castilla-La Mancha", a la altura de colecciones lapidarias como la de Córdoba, Mérida o Tarraco, según la Diputación de Cuenca

Centro de interpretación del parque arqueológico de Segóbriga /

El Museo de Epígrafes del Parque Arqueológico de Segóbriga abrirá sus puertas en otoño. Es la previsión de la Diputación de Cuenca, gestora del yacimiento romano ubicado en Saelices. Tras alcanzar en junio el número de visitantes de niveles de 2011, los gestores del parque esperan mantener este ritmo de visitas con el museo en el que se mostrarán los fragmentos epigráficos que han ido apareciendo en excavaciones arqueológicas desde el Siglo XVIII.

Se trata de 750 fragmentos, de los que 150 son excepcionales porque se conservan en completo y aportan información de la historia de la ciudad romana, como por ejemplo, pedestales del foro con nombre de los senadores o estelas funerarias con nombres de esclavos y libertos, entre otros hallazgos.

Las obras se ejecutan desde 2016 en el parque, donde se está rehabilitando un espacio anexo al centro de interpretación. Julián Huete, vicepresidente de la Diputación, ha destacado en una entrevista en Radio Tarancón que la última fase de las obras es inminente y el objetivo es inaugurar este recurso en el mes de septiembre. 

El Museo de los Epígrafes de Segóbriga será la instalación museística de la época romana más ambiciosa de Castilla-La Mancha, a la altura de colecciones lapidarias como la de Córdoba, Mérida o Tarraco, según la Diputación de Cuenca. La inversión para acondicionar la colección en Saelices ha sido de unos 200.000 euros.

Verano 2018 en Segóbriga

Huete se refería así al futuro del parque, que este verano acoge una programación especial bajo la denominación "Segóbriga, tu historia romana",  un conjunto de actividades que arrancan este 14 de julio y que se desarrollarán hasta el 9 de septiembre, y que incluye visitas guiadas nocturnas, visitas teatralizadas, cine o talleres didácticos. Escucha esta entrevista en la que el vicepresidente de la Diputación informa de horarios y formas de participar: 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?