SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Wass ya es el cuarto fichaje

Se confirma oficialmente la noticia adelantada el viernes por la Cadena SER, la llegada del centrocampista danés que ya trabaja con sus nuevos compañeros

Wass, en su presentación con el Valencia junto a Anil Murthy. / VCF

Valencia

Lo contábamos el viernes por la tarde, el Valencia y el Celta habían llegado a un acuerdo para el traspaso de Daniel Wass por seis millones de euros. De esta forma, el futbolista danés se iba a convertir en el cuarto refuerzo del equipo tras los fichajes de Geoffrey Kondogbia, Uros Racic y Mouktar Diakhaby.

El centrocampista ha firmado su nuevo contrato para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2022, con lo que la amortización de su fichaje será de 1,5 millones por temporada, y tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Wass llega al Valencia tras tres temporadas en el Celta en las que su rendimiento ha sido notable. Lo ha jugado prácticamente todo, tanto con Berizzo los dos primeros años, como con Unzué en el tercero. Sin ninguna duda ha sido una pieza clave en el reciente esquema celeste.

En la primera temporada en el Celta disputó 36 de los 38 partidos de Liga. La segunda, jugó 32 y sólo descansó porque Berizzo hizo una especie de dos equipos cuando el Celta alcanzó las rondas finales de la Europa League (llegó a semifinales ante el Manchester United) y los titulares habituales descansaban en Liga para estar frescos en Europa. Y en la última temporada ha jugado 35 partidos y los únicos tres que se perdió fueron por una pequeña hernia inguinal.

Así pues, estamos ante un jugador que de momento no se ha visto perjudicado por las lesiones, pero además, tampoco por las sanciones. Ojo al dato, que es tremendo. En esas tres temporadas en el Celta, Daniel Wass no se ha perdido ni un solo partido por acumulación de tarjetas. No es que no haya sido expulsado nunca, sino que tampoco ha cumplido ni un solo ciclo de amarillas. Sólo vio tres el primer año, cuatro el segundo y tres el tercero.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00