Huelga ambulancias

UGT denuncia coacciones en la huelga de ambulancias

Desde el sindicato aseguran que en los servicios de Transporte No Asistido las empresas obligan a sobrepasar los servicios mínimos

Concentración de personas por la huelga de ambulancias en Valencia /

Cuando se cumple una semana de la huelga indefinida en los servicios de ambulancias, Francisco Javier Molina, de UGT, denuncia las coacciones por parte de las empresas para cubrir con el 60 % de los servicios mínimos el 100 % de los servicios.

Fuentes de la Asociación de la Comunitat Valenciana de Empresarios de Ambulancias, aseguran a Radio Valencia que se está cumpliendo "escrupulosamente" con lo establecido. Y es por esta acumulación de servicios que denuncian desde UGT que los pacientes acumulan una demora de hasta cuatro horas para recibir el servicio de las ambulancias, incluidos enfermos de diálisis, quimioterapia y radioterapia. En la primera semana de huelga, el respaldo por parte de los trabajadores ha sido desigual en las tres provincias, en Castellón el respaldo ha sido del 70 o 75 % mientras que en Valencia y Alicante el seguimiento ha sido del 95 al 100 %, según los datos de UGT.

Respecto a los servicios mínimos, en los servicios de urgencias son del 100 % mientras que en los transportes no asistidos es del 60 %. De hecho, este martes ha habido una manifestación frente al Palau de la Generalitat con una afluencia de alrededor de 200 personas. Los sindicatos han explicado que aun no le han puesto punto y final a la huelga, reivindican sus derechos y rechazan un salario que califican de vergonzoso

Por otra parte, la subsecretaria de Sanidad, Isabel Castelló, ha transmitido su voluntad de hacer todo lo necesario. Pero aún así, considera que el conflicto deben resolverlo las empresas concesionarias con sus trabajadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?