Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Cultura

Sagunt Menut

Se trata de un proyecto pionero para que tanto niños/as como adultos compartan la experiencia de las obras teatrales clásicas que se programa en Sagunt a escena,

Sagunt Menut

Sagunt Menut

Valencia

Dentro del marco del festival Sagunt a Escena, en esta edición y por primera vez, el festival  ofrece el servicio Sagunt Menut, una iniciativa que facilita que los padres y madres asistan a las representaciones teatrales de Sagunt a Escena, mientras los niños y las niñas disfrutan de una actividad didáctica.

La idea es poder conciliar también los momentos de ocio y no dejar de disfrutar de las grandes producciones de teatro clásico por no tener qué hacer con los pequeños de la casa. 

Por ellos Sagunt Menut ofrece a los niños y niñas talleres que  se llevarán  a cabo en el Museo Arqueológico de Sagunt, de 9.30 a 01.00 horas, coincidiendo con las representaciones del 3, 4, 17, 18, 24 y 25 de agosto.

La actividad está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años y se podrá reservar en el momento de comprar las entradas a los espectáculos hasta completar el aforo, de 20 plazas por sesión.

 Con esta actividad se pretende que tanto niños/as como adultos compartan la experiencia de las obras teatrales clásicas que se programa en Sagunt a escena, cada uno desde una perspectiva adaptada a sus intereses y niveles cognitivos.

 En Menut a Escena , los niños aprenderán las técnicas de los profesionales que se dedican a investigar la historia. Con materiales apropiados a su edad realizarán excavaciones arqueológicas y descubrirán huellas del pasado contextualizadas en Sagunt y el museo arqueológico que es donde se realiza la actividad.

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, nos ha visitado en los estudios de Radio Valencia y nos cuenta más detalles de este proyecto que nace de Cultura de la Generalitat

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00