SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Maksimovic, traspasado al Getafe por 5,5 millones

El Valencia obtiene esta cuantía por un jugador que llegó a coste cero y además se guarda una opción de recompra

Maksimovic, con el Valencia ante Las Palmas. / VCF

Valencia

Sigue la operación salida en el Valencia. Esta vez le ha tocado a uno de los 'caramelos' más apetecibles en el mercado. En las últimas semanas han llegado a la mesa de Mateo Alemany ofertas por Maksimovic de clubes como el Getafe, Celta de Vigo, Leganés y Alavés.

Y ha sido el Getafe el que se ha llevado el gato al agua. El club azulón pidió de entrada el jugador a préstamo. Y ante la negativa del Valencia a dejarle salir cedido, el Getafe presentó una oferta que a última hora de este martes ha sido aceptada por el club valencianista.

El Getafe pagará 5,5 millones de euros al Valencia, que se reserva una opción de recompra para los próximos años, ante la posibilidad de que el jugador serbio acabe confirmando y acrecentando las expectativas que ya ha creado en su primer año, en el que no tuvo excesivas oportunidades, pero sí ha conseguido el reconocimiento de Marcelino que echó mano de él principalmente en los meses de enero y febrero coincidiendo con la acumulación de partidos y lesiones.

A falta de la oficialidad que se espera para la próximas horas, ya que el jugador hasta se ha ausentado del primer entrenamiento del curso ante su inminente salida, el Valencia realiza una operación ventajosa en su camino hacia la reducción del déficit y obteniendo un hueco para el Fair Play Financiero en una posición en la que hay overbooking de efectivos. El Valencia se ahorra su ficha y obtiene una inyección de beneficio neto de 5,5 millones de euros, ya que el futbolista llegó hace un año libre de contrato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00