Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Educación

Avalancha de suspensos en las oposiciones para profesor de Matemáticas

El número de suspensos es tan elevado, que por primera vez se quedarán plazas sin cubrir por personal fijo y seguirán en manos de interinos. No es la única especialidad afectada

Miles de aspirantes se preparan para comenzar su examen para profesor de Secundaria / AGENCIA ICAL

Valladolid

1.000 docentes se han inscrito para conseguir una de las 160 plazas como profesor de matemáticas en Castilla y León y sólo 57 han aprobado la primera fase del examen de oposición, o lo que es lo mismo un 5 por ciento de los inscritos.

Datos del sindicato CSIF que denuncia que es algo insólito que nunca había pasado y que evidencia que el nivel de la parte práctica ha sido demasiado elevado. Isabel Madruga, de CSIF, explica que "los resultados son muy sangrantes, porque se prevé que todavía haya más gente que suspenda en la segunda parte".

Esto provoca además otro problema, más allá del evidente de los suspensos, y es que en el caso de Matemáticas, como mínimo habrá 100 plazas que no se cubirán por personal fijo y que seguirán siendo de personal interino porque no hay suficientes aprobados.

El caso de la especialidad de Matemáticas es el mas sangrante, pero no es el único, porque en Física y Química sólo han aprobado 70 de 732 inscritos para 100 plazas, lo que dejará como mínimo 30 plazas desiertas.

Una denuncia a la que se suma el sindicato Stes. Cristina Fulconis explica que "el problema más grave que vemos es que van a quedar plazas libres cuando precisamente estamos luchando para reducir la tasa de interinidad".

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00