Tribunales
Tribunales

Alboroto en la Audiencia Provincial

Duros enfrentamientos dialécticos entre la letrada de la acusación particular y el ex alcalde de Peleas de Abajo Marcelo Jurado al que se juzga por un delito de malversación

Momento del juicio en la Audiencia Provincial / CADENA SER

La marcha de las declaraciones de la mañana, van a prolongar hasta el final del martes, la sesión del jurado popular que deberá deliberar sobre la malversación imputada al ex alcalde de Peleas de Abajo, Marcelo Jurado, y su ex teniente de Alcalde Bernardo Prieto. Los encontronazos en el interrogatorio entre las partes y los acusados, han marcado la sesión del jurado esta mañana. Especialmente, la tensa confrontación entre la acusación particular y el ex alcalde .

Más información

El interrogatorio de la letrada de la acusación particular que ejerce el ayuntamiento de Peleas, llevó al límite la situación con el ex alcalde Marcelo Jurado, que no rehuyó la confrontación ni la pelea frente al Jurado. De tal modo que el presidente del tribunal se vio obligado a llamar al orden a la letrada y el acusado en unas cuantas ocasiones.

Casi cada pregunta suponía un desplante y Marcelo Jurado aprovechó cada oportunidad para trasladar al Jurado que él no se llevó nada, sino que adelantó dinero de su bolsillo, y que el consistorio no estaba endeudado. Y reiteró que la causa está basada en la manipulación.

Después de esta tensa declaración, compareció el otro acusado, el ex teniente de alcalde Bernardo Prieto, y luego llegó el turno del primer testigo, el actual alcalde de Peleas, Félix Roncero. Una declaración en la que el actual edil, repasó cómo se encontraron el Ayuntamiento de Peleas de Abajo, como se difundió lo del pueblo más endeudado de España y cómo fueron poniendo orden económico y administrativo en el consistorio hasta encontrarse con lo de las dietas el ex alcalde y hoy acusado de malversación.

En esta causa la fiscalía y el Ayuntamiento de Peleas de Abajo reclaman una condena de 4 años y 6 meses para el ex alcalde Marcelo Jurado, y la acusación del consistorio añade una petición de 3 años de prisión para el ex teniente de alcalde Bernardo Prieto, como cooperador necesario. Las defensas piden la libre absolución, asegurando que las acusaciones no se sostienen ni están acreditadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00